martes, 2 de marzo de 2010

La exposición "Trazos por la Igualdad" en Reynosa


La exposición "Trazos por la Igualdad" en Reynosa

La Casa de la Cultura de Reynosa, A.C. y la Fundación de Asistencia Social y Ayuda Humanitaria, A.C., que apoya y promueve los derechos humanos de las mujeres, se han unido con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer para inaugurar el miércoles 10 de marzo Trazos por la Igualdad, una exposición colectiva internacional que ilustra con humor las desigualdades entre hombres y mujeres a lo largo de la historia.

Las caricaturas de Trazos por la Igualdad, estarán en exhibición en la Sala de exposiciones Bertha G. de Garza Zamora, del Auditorio de la Casa de la Cultura de Reynosa, ubicado en el segundo nivel de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas y sábados de 10:00 a 17:00 horas. La entrada es libre.

La muestra permanecerá abierta hasta el 30 de abril del presente año, pertenece a la XIV Muestra Internacional de Humor Gráfico que organizó la Fundación General de la Universidad de Alcalá, de España. Son caricaturas de 112 artistas y diseñadores gráficos de 36 países, algunos tan lejanos como la India, Mongolia, Turquía, Chipre o Irán.

Trazos por la Igualdad más que una exposición, es un espacio de reflexión para quienes la visitan, los trabajos cargados de ingenio, recrean circunstancias y comportamientos que la sociedad asigna a uno u otro sexo, a través de la recreación de momentos, circunstancias, situaciones y comportamientos.

En el marco de la exposición, se realizarán también en el Auditorio de la Casa de la Cultura, ciclos de cine y conferencias de humor y Género en los meses de marzo y abril, que analizarán los temas como herramientas para eliminar barreras sociales y como denuncia de una realidad que exige una mayor conciencia social para seguir avanzando a favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Es importante señalar que esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración del Centro Cultural de España en México, de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Embajada de España en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario