jueves, 20 de mayo de 2010

Concierto de piano a cargo de Luca Rebola

El destacado maestro italiano Luca Rebola ofrecerá en la ciudad de Reynosa un concierto de piano en el Auditorio Bertha G. de Garza Zamora de la Casa de la Cultura de Reynosa, A.C. el próximo miércoles 3 de marzo a las 19:30 horas para conmemorar el bicentenario del nacimiento del ilustre músico polaco Fréderic Chopin.

Este evento se hizo posible gracias al trabajo conjunto de la Casa de la Cultura de Reynosa, A.C. y el Ateneo de Reynosa teniendo como propósito el que la comunidad de artistas reynosenses y el público en general tengan la oportunidad de disfrutar de un selecto programa que incluirá obras de grandes compositores como Schubert, Liszt, Scriabin, Rachmaninoff y del propio Frédéric Chopin.

El maestro Luca Rebola nació en Pinerolo Italia en 1975, desde los cinco años de edad se interesó por la música, iniciando sus estudios de piano a los 7 años, posteriormente se interesó por otros instrumentos musicales como la flauta transversal, guitarra, batería y saxofón tenor y alto; sin embargo, su talento se definió por el piano, como el único instrumento de su constante pasión y estudio.

Este amor al piano lo lleva a presentar recitales en ciudades italianas como Turín y Milán, haciéndose acreedor a múltiples reconocimientos entre los que destaca el haber sido ganador del Gran Premio Chopin en el "3° Concorso Internazionale Gli Amatori del Pianoforte", organizado por la Associazione Dino Ciani en Verbania, Italia, en el año 2005.

La ciudad de Reynosa se honra en recibir a este gran artista, quien después de haber vivido en diversas ciudades de Europa, decidió venir a México, país al que admira y con el que le ligan grandes afectos. Actualmente reside en la ciudad de Xalapa, Veracruz, donde se desempeña como maestro de piano y formador de docentes en esta disciplina artística, perfeccionando su técnica con los maestros Silvana Davi, Alessandro Ambrosoli y Mario Delgado, entre otros.

Para la Casa de la Cultura de Reynosa y el Ateneo de Reynosa, será un honor recibir al maestro Luca Rebola, pianista con una gran sensibilidad y compromiso, quien disfruta de transmitir a través de sus interpretaciones, la misma pasión que durante tantos años lo ha cautivado.

La invitación es abierta a toda la comunidad reynosense a disfrutar de una noche de gran colorido musical. La entrada es libre. El púbico interesado puede consultar las páginas Web http://www.casadelaculturaac.com/ y http://www.lucarebola.com/ o bien comunicarse a los tel. 922-9989 y 922-3188 o a la dirección electrónica casacultura2@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario