jueves, 20 de mayo de 2010

Continúan los festejos por el Día del Niño en la Casa de la Cultura

La Universidad Tamaulipeca y la Casa de la Cultura de Reynosa, A. C., invitan a toda la comunidad reynosense a celebrar el Día del Niño, este jueves 29 de abril, con la obra de teatro “Los Actoreses” farsa en un acto-obra de teatro para niños, que presenta el grupo de teatro Rascón Banda de la Universidad Tamaulipeca, bajo la dirección del Mtro. Eduardo Calderón. El evento se llevará a cabo en el Auditorio Bertha G. de Garza Zamora de nuestra institución a las 17:00 horas. La entrada es libre.

Los actoreses es una obra de la autoría de Rafael Pimentel Pérez, quien es originario de Torreón, Coahuila y nació en el año de 1941. Pimentel Pérez estudió medicina por accidente y la ejerció por veinte años, durante los cuales también fue, y sigue siendo, actor, mimo, maestro y director de teatro del silencio. Entre sus obras para niños que ha llevado a escena, se encuentran Los Actoreses, Dar es a todo dar, Mejor jugamos y Viaje a Pueblo Feliz, premiada por la crítica y representada por múltiples grupos.

Los actoreses se encuentran en la vida, mienten con el permiso de todos, engañan cotidianamente imitándose unos a otros. En cambio, los actores se preparan para interpretar distintos papeles en un escenario. Esta farsa expone las diferencias entre unos y otros, y propone a los niños que se entrenen como actores y no como actoreses.

El Grupo de teatro Rascón Banda está formado por jóvenes de la Universidad Tamaulipeca, que iniciaron sus actividades en el 2008, año en el que presentaron su primera obra teatral, participaron alumnos de la institución como sus principales protagonistas. El grupo Rascón Banda ha participado en puestas en escena en instituciones públicas y privadas.

De sus últimas obras podemos hablar de El Ángel, bajo la Dirección del Maestro Eduardo Calderón presentándose en el Auditorio de Maquiladoras, así mismo bajo la misma dirección se presentaron en el mes de diciembre de 2009 La Pastorela Veloz, en la Casa de la Cultura de Reynosa.

Recientemente se presentó en escena la obra El Príncipe feliz celebrando el Día Mundial del Teatro, en marzo de 2010.

Para mayores informes, favor de acudir a Zaragoza y Bertha G. de Garza Zamora s/n de la zona centro. C. P. 88500 Reynosa, Tamaulipas.
922-9989, 922-3188, casacultura2@hotmail.com, http://www.casadelaculturaac.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario