viernes, 21 de mayo de 2010

La Casa de la Cultura presenta Tengamos el Sexo en Paz

La Casa de la Cultura de Reynosa, A. C. invita a la obra de teatro “Tengamos el sexo en paz”-teatro de atril, que presenta el Grupo LOA Teatro, bajo la dirección del Mtro. Eduardo Calderón, este miércoles 19 de mayo a las 19:00 horas, en el Auditorio Bertha G. de Garza Zamora de la institución.
“Tengamos el sexo en paz” es un evento pro-fondos para la adquisición e instalación de un elevador que facilite la accesibilidad de personas con capacidades diferentes y adultos mayores, a las actividades culturales y artísticas que se llevan a cabo en el Auditorio Bertha G. de Garza Zamora, de la Casa de la Cultura de Reynosa. La entrada general tiene un costo de $50.00, $35.00 para estudiantes.
La obra que es original de Darío y Japoco Fo y Franca Rame, está dirigida a jóvenes a partir de los 15 años y adultos. “Tengamos el sexo en paz” es un monólogo teatral que sirve para desmitificar el sexo y en general reírse de él. Es un abc del sexo jocoso y dirigido a los jóvenes, con más de un guiño al público adulto. Los actores que participan son: Nubia Ramírez, Jennifer Carstensen, Elizabeth Ayala, Adriana Quintana y Daniel Vargas en una participación especial, bajo la dirección del Mtro. Eduardo Calderón.

El Grupo LOA Teatro fue fundado en Reynosa, Tamaulipas, en el año de 1998, por Eduardo Calderón Castillo. Entre sus presentaciones, cabe distinguir su participación en el marco del XXX Congreso Mundial de Teatro I.T.I.-UNESCO “Quetzalcóatl 2004”, que se llevó a cabo en la ciudad de Tampico. Actualmente, el Centro Mexicano de Teatro, A.C. los invitó a las XXIII Jornadas Alarconianas organizadas por el Instituto Guerrerense de la Cultura, del 22 al 31 de mayo del presente año, en Taxco de Alarcón, Guerrero.

El Maestro Eduardo Calderón obtuvo recientemente el Premio al mejor Director en el XVIII Concurso Estatal de Teatro “Maestro Rafael Solana”, su actividad artística abarca 15 premios en la categoría de teatro para niños en Tamaulipas, dos becas municipales y dos becas estatales otorgadas por el Fondo para la Cultura y las Artes del mismo estado. Es también desde el 2008, Director del Grupo de teatro “Rascón Banda” de la Universidad Tamaulipeca.

Los boletos están a la venta en la Casa de la Cultura de Reynosa, Zaragoza y Bertha G. de Garza Zamora (antes J. B. Chapa) en la zona centro. Horario: de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. sábados, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Tel: 922-9989 y 922-3188 casacultura2@hotmail.com http://www.casadelaculturaac.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario