jueves, 20 de mayo de 2010

Presentan al Coro de la Casa de la Cultura de Reynosa

La Casa de la Cultura de Reynosa, A. C., celebrará el Día del Niño este miércoles 28 de abril, con un concierto del “Coro de la Casa de la Cultura de Reynosa” bajo la dirección del Mtro. Abimael Martínez Martínez. El concierto se realizará en el Auditorio Bertha G. de Garza Zamora de nuestra institución a las 17:30 horas. La entrada es libre.

El Coro de la Casa de la Cultura de Reynosa inició sus actividades en septiembre del año pasado gracias al proyecto denominado IntegrARTE con AXTEL con el que concursó nuestra institución, y resultó beneficiada en el 4º Concurso de Coinversión en Proyectos Sociales, Fundación AXTEL 2009.

El objetivo del proyecto IntegrARTE con AXTEL que desarrolló nuestra institución, es introducir a los niños y jóvenes becados en talleres de iniciación artística durante un año escolar, a fin de que por esta vía puedan desarrollar su talento y sus capacidades individuales, necesarias para una integración social exitosa.

El Coro de la Casa de la Cultura de Reynosa está formado por 29 integrantes, niñas y niños de entre 7 y 13 años de edad, quienes interpretarán un programa variado de canciones populares entre las que destacan Angelik, ¡oh!, Espirituals, Más allá, La escala musical y Aranjuez, entre otras.
El maestro Abimael Martínez Martínez Director del Coro, es originario de Tampico, Tamaulipas, realizó sus estudios en la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Tamaulipas de 1988 a 1992, año en el que se traslada al estado de Quintana Roo, donde fue maestro fundador de la Escuela Estatal de Música del Instituto para la Cultura y las Artes de Quintana Roo-ICAQROO. Del 2003 a la fecha imparte los talleres de piano, guitarra y canto coral en la Casa de la Cultura de Reynosa.
Estamos seguros que alianzas como estas que construimos con la Fundación Axtel y las casas hogares que participan también con nosotros, se traducen en acciones concretas que verdaderamente hagan una diferencia en la vida de niños y jóvenes de nuestra ciudad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario